Urge agravar penas contra asesinos de policías

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, presentó la iniciativa ante el Congreso el pasado mes de agosto, luego de que uno de sus elementos fuera abatido por ladrones. 
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás de los Garza
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás de los Garza (Foto: Archivo)

Monterrey

Luego de que un policía de Guadalupe fuera atacado por un grupo de delincuentes y perdiera la vida en cumplimiento de su deber, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, urgió al Congreso modificar la ley para castigar más severamente a los asesinos de uniformados.

Cabe recordar que tras sufrir el asesinato de uno de sus policías el pasado mes de agosto, el edil llevó al Congreso una iniciativa de ley para exigir mayor castigo a los agresores de policías.

"Esperemos ahora que ya terminaron la Glosa se den los diputados el espacio de tiempo para poder dar pie a modificaciones de ley que recriminen con mucha mayor energía a quienes agredan, lesionen o asesinen a un miembro de la seguridad pública", precisó Fuentes Solís.

PRI pide atacar de fondo la inseguridad

Por su parte el presidente estatal del PRI, César Cavazos, exhortó a las autoridades a atacar de fondo el problema de la inseguridad.

"El tema es que se tienen que revisar los protocolos, hacer los ajustes necesarios para que la Policía trabaje como debe de ser, más que el hecho del tema de chaleco o no chaleco, lo que se debe de hacer es atacar esta problemática de fondo; un problema que nos está atacando a todos los ciudadanos de Nuevo León y es algo que nos preocupa como partido", explicó.

Exhorta Cadhac brindar apoyo a familia

Mientras que para la hermana Consuelo Morales, presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (Cadhac), exhortó a la autoridad apoyar a la familia del oficial caído y brindar a los miembros de seguridad todas las herramientas para cumplir con su encargo.

"Yo creo que no solamente es voluntad lo que se necesita para enfrentar estas situaciones de violencia, es un dolor muy importante y yo estoy segura que el municipio va a responder apoyando adecuadamente a la familia.

"Sí insistiría en que les brinden todas las herramientas, no traía el chaleco, y ahí habría que trabajar para que esto no vuelva a suceder, es una situación muy lamentable", destacó la activista.