El secretario general de Gobierno, Manuel González, informó que los hechos violentos que se registraron al interior del penal de Cadereyta se dieron luego del secuestro de tres custodios por diferencias con algunos de los reos.
Asimismo, detalló que hasta el momento no se ha confirmado que estos hechos de violencia hayan dejado un muerto, dado que no han encontrado ningún cuerpo.
"Desde la mañana se habló de una persona que había fallecido, no lo hemos podido confirmar, se están llevando a cabo las investigaciones. No se ha encontrado el cuerpo", dijo Manuel González al exterior del penal.
TE RECOMENDAMOS: Familiares causan disturbios afuera del penal de Cadereyta
Agregó que en total son ocho los lesionados, dos de ellos son elementos de Fuerza Civil, uno en estado grave y fue trasladado a un hospital de la localidad; el resto son internos con lesiones leves, por lo que serán atendidos en el mismo penal.
Respecto a la situación que se vive actualmente al interior, Manuel González aseguró que todo ya está bajo control por parte de las autoridades.
"Fue por el secuestro de tres custodios, por diferencias entre los custodios y los reos, y posteriormente fue liberado uno de ellos, luego los otros dos.
"Totalmente controlado, está en manos de Fuerza Civil y de las propias autoridades del penal", aseguró el funcionario estatal.
Por su parte, el procurador de Justicia, Bernardo González Garza, dijo que iniciaron la investigaciones para establecer los motivos de estos hechos de violencia.
"Vamos a llevar las investigaciones para esclarecer con toda precisión cuál fue el origen, y en principio es el haber ellos secuestrado a tres custodios y resultó en este problema, vamos a observar toda las causas", indicó.