Forman ‘Frente nacional’ para dar revés a matrimonio igualitario

Representantes del organismo piden al PRI.
Marchan por los niños, en contra de matrimonios homosexuales
Aseguran que al menos mil organizaciones forman parte del Frente nacional por la familia

Guadalajara

Representantes de organismos civiles anunciaron hoy la conformación del Frente Nacional por la Familia, que busca dar marcha atrás a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para que se reconozca el matrimonio igualitario en todo el país. El anuncio tuvo lugar en actos simultáneos realizados en las 32 entidades.

El de Jalisco se efectuó afuera de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde cuatro representantes del frente que aseguran está formado por más de mil instituciones de la sociedad civil de México, leyeron un comunicado que se entregó también a este instituto político.

“Queremos luchar porque la familia siga reinando, no estamos discriminando en ningún sentido. Nosotros buscamos defender la familia nada más, si las personas se aman pues adelante pero ya hay una iniciativa que es la relación conyugal y lo que queremos es que los niños no sean adoptados por parejas del mismo sexo”, indicó Moisés González, joven empresario, casado, y representante del Frente Nacional por la Familia en Jalisco.

Explicó que su oposición no es a la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, pero buscan que se cambie la denominación de matrimonio igualitario por ser la antesala para la que estas parejas puedan adoptar. “Si se llama matrimonio el siguiente paso es la adopción”, apuntó.

“Nosotros estamos a favor de la vida, estamos a favor de que el niño tenga el derecho sobre los padres, no los padres a tener derecho de tener un niño. El niño no es un objeto… su derecho es a tener un papá y una mamá”, sostuvo González.

El Frente Nacional por la Familia ya recabó 240 mil firmas para respaldar la primera iniciativa ciudadana que busca reformar el artículo 4º constitucional y establecer el matrimonio como la unión conyugal entre hombre y mujer.

A la par lanzaron una campaña en redes sociales en la que convocan a la población a sumarse al movimiento bajo el #DefendemosLaFamilia, reclamando vía Twitter a @EPN y a @PRI_Nacional para que se retire el paquete de reformas al Código Civil que el mandatario entregó el pasado 17 de mayo al Congreso de la Unión para legalizar el matrimonio igualitario.

Al PRI le exigen defina abierta y públicamente su posición respecto a esta iniciativa.