REPORTAJE | POR ISBAC MARTÍNEZ

No vale la pena dejar a familia por ‘sueño americano’

Indigente partió hace 13 años de Hidalgo

Joel Aldaba, debido las bajas temperaturas pidió apoyo a Protección Civil para regresar a su lugar de origen, tras ser deportado por segunda vez.

Indigente se reencontrará con familia, tras ser deportado (Isbac Martínez)

Río Bravo

Después de ser deportado hace más de un mes de los Estados Unidos, al buscar el denominado 'sueño americano' un inmigrante procedente del estado de Hidalgo solicitó apoyo a personal de Protección Civil para regresar a su lugar de residencia.

Joel Aldaba Morales dijo haber salido del municipio de Ixmiquilpan hace ya 13 años con la esperanza mejorar las condiciones de vida de su familia, pero, aseguró que "no vale la pena dejar familia y amigos para buscar un futuro incierto en el llamado 'sueño americano'".

De acuerdo a personal de Protección Civil municipal se dijo que Aldaba Morales vagaba por las calles de Río Bravo y fue por las bajas temperaturas del frente frío que se le dio asilo en el albergue, y ahí solicitó apoyo para regresar con su familia.

Contactando al titular de Protección Civil de aquel estado fue que se logró contactar a los padres de Joel Aldaba, con lo que su regreso se prevé quede concretado en esta semana.

Sin embargo su retorno a Ixmiquilpan se ve truncado, debido a que no cuenta con ninguna identificación que avale su nacionalidad.

Cabe hacer mención que este es el segundo caso que atiende esta dependencia donde un indigente pide apoyo a las autoridades para regresar a su ciudad de origen.