Nube de gas en refinería Madero moviliza a Semar

Vecinos reportaron al C4 la presencia del gas, por lo que personal de Marina procedió a cerrar la circulación de una de las calles; Petróleos Mexicanos informó que son trabajos de mantenimiento. 
La calle Ferrocarril fue cerrada por elementos de la Marina
La calle Ferrocarril fue cerrada por elementos de la Marina (Jesus García)

Ciudad Madero

Trabajos de mantenimiento efectuados en líneas aledañas a la planta de coquer de la Refinería Francisco I. Madero causaron la movilización de los cuerpos de emergencia de la urbe petrolera.

Roberto Chávez Ortega, titular de Protección Civil refirió que vecinos reportaron al C4 una nube de humo que provenía del centro refinador, por lo que elementos de la Secretaría de Marina cerraron la circulación de una de las calles para evitar accidentes.

Mencionó que la nube de humo no es perjudicial para la salud y fue provocada por el destaponamiento de una de las líneas de la planta de Coquer a la que se le realizan maniobras de mantenimiento.

Por su parte Petróleos Mexicanos informó que no tienen reportes de situaciones de riesgo en sus instalaciones, solamente los trabajos realizados en las líneas antes mencionadas, no se reportaron lesionados y no hubo necesidad de evacuar al personal

Cabe mencionar que este es el quinto incidente en el año en la Refinería Madero, el más grave sucedió el 8 de agosto, cuando un flamazo mató a 4 trabajadores e hirió a 9 más.