Pemex aplaza sanciones de faltas en seguridad

Marcelino Ávila subdelegado federal del trabajo, sin dar a conocer las irregularidades que ha cometido la empresa informó que se están defendiendo.

Tampico

A pesar de que el reglamento de la Secretaria de Trabajo estipula multas que van de los 250 hasta los 5 mil salarios mínimos a las empresas que incumplen con las medidas preventivas y de seguridad, la dependencia federal a partir de este año se enfocará más en la asesoría en vez de aplicar multas.

El subdelegado federal del trabajo en Tampico Marcelino Ávila Mendoza precisó que se hicieron las modificaciones en el reglamento a lo largo del año, en el que se marca esta nueva forma de trabajo.

En el caso de la refinería Francisco I. Madero expuso que si se han encontrado irregularidades en las medidas de seguridad, aunque no especificó cuáles eran.

También dijo que la empresa está ejerciendo su derecho de defensa para que no se apliquen las sanciones correspondientes, por lo tanto el proceso podría aplazarse.

Hasta el momento se han inspeccionado 150 empresas en municipios como Soto la Marina, González, Aldama, Altamira, Ciudad Madero y Tampico, en donde se han tenido mínimas observaciones y se les ha dado un plazo para resolverlos.