Se ampara Pemex para no pagar el predial

Lo que el ayuntamiento pide es el pago principalmente por los terrenos del campo del 7 y Medio, así como el lugar conocido como informática.
Campo 7 y medio de Pemex.
Campo 7 y medio de Pemex. (Milenio Digital)

Ciudad Madero

Petróleos Mexicanos tiene un amparo para no pagar los 50 millones que le exige el Ayuntamiento de Ciudad Madero, por concepto de pago del impuesto predial que no ha aportado desde hace varios años.

El tesorero en este municipio, Adolfo Ortiz Flores, señaló que desconocían la existencia de este documento, pues fue interpuesto a nivel federal y ganado por la empresa productiva del estado en administraciones pasadas.

A decir del funcionario, les informaron que existe un amparo en relación a los prediales que están gestionando para cobrar, por ende solo es cuestión que ellos hicieran la aclaración y evaluar qué términos aplica.

Comentó que la instrucción que han recibido por parte del alcalde es que por medio del área jurídica se hagan las indagatorias, para saber si este amparo los protege del cobro del impuesto en la actualidad, pues el que se presentó tiene varios años de haber sido expedido.

Lo que el Ayuntamiento pide es el pago principalmente por los terrenos del campo del 7 y Medio, así como el lugar conocido como informática, debido a que nunca han aportado el impuesto que por obligación corresponde por estos dos predios.

El tesorero Adolfo Ortiz, con anterioridad ha sostenido dos reuniones con personal de Pemex, en la primera se les dio a conocer sobre los adeudos con el municipio y en la segunda se comprometieron a buscar una negociación.

Fue después de estos dos acercamientos cuando Petróleos Mexicanos presentó el amparo que ganaron en instancias federales para quedar absueltos de esta obligación.

Será en próximos días cuando la Dirección Jurídica, que encabeza Roberto Ávalos Flores dé a conocer el avance de esta situación, mismo que constató este caso y afirmó que le dará seguimiento.

Cabe señalar que hace unos días el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, dio a conocer que además de Pemex hay 30 empresarios que le deben al municipio más de 100 millones de pesos por este mismo impuesto.

Se comprometió que a la brevedad serían expuestos los nombres de aquellos quienes han hecho caso omiso a los requerimientos, pues se necesitan estos recursos para generar mayor obra pública en Ciudad Madero.


JERR