Atienden a 7 enfermos con síndrome de Guillain-Barré

El secretario de Salud, Norberto Treviño, explicó que las afectaciones se presentaron por una bacteria que desencadenó una neuropatía aguda en los cinco menores y dos adultos residentes de Reynosa.
Norberto Treviñó Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas.
Norberto Treviñó Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas. (Verónica Cruz)

Reynosa

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que los cinco niños y dos adultos afectados por el síndrome de Guillain-Barré en Reynosa ya se encuentran fuera de peligro.

Este lunes el titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, explicó que los siete casos de esta enfermedad que se caracteriza por una neuropatía aguda fueron debidamente atendidos.

Añadió que en estos casos las afectaciones vinieron a través de alguna bacteria, y detalló que las personas afectadas con la enfermedad son habitantes del fraccionamiento Bugambilias de Reynosa que presentaron los síntomas desde hace dos semanas.

El síndrome Guillain-Barré es un problema de salud que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error, esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.