Niñas, las que más se pelean en escuelas

En la mayoría de los casos el conflicto es por problemas sentimentales, dice Educación.
Necesario ampliar la vigilancia en escuelas de Durango para prevenir brotes de violencia.
Son más frecuentes los pleitos entre niñas estudiantes. (Cortesía)

Ciudad Madero

En Ciudad Madero tres de cada cinco peleas registradas afuera de las siete secundarias públicas son protagonizadas por mujeres, aseguró Mario Salvador Domínguez Juárez, supervisor de secundarias en la urbe petrolera y los motivos son cien por ciento sentimentales.

"Hay casos de peleas entre los alumnos y más entre las niñas, no te podría decir un porcentaje pero se ven con mayor frecuencia en todas las escuelas", declaró el funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

En los últimos años se han incrementado los pleitos entre las menores de edad y el motivo son problemas relacionados con situaciones sentimentales, es decir, las jovencitas se pelean por los niños o sus novios.

"Creo que de cinco peleas tres son de niñas y dos de niños, siendo uno de los problemas más grandes entre los jóvenes, la falta de comunicación", puntualizó el coordinador de las secundarias en la urbe petrolera.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas subrayó que es necesario que los padres de familia pongan atención y colaboren con las escuelas.

ALUMNOS DE SECUNDARIA LOS MAS CONFLICTIVOS

Son los alumnos de nivel secundaria los que más incurren en actos de bullying, por lo que es ahí donde se deben focalizar las acciones para prevenir que caigan en grupos de vandalismo.

Rolando Ríos Neri, Director de Educación en Tampico, manifestó que insistirán en reforzar las pláticas con padres de familia para que encausen a sus hijos y eviten ser protagonistas de actos de violencia dentro y fuera del plantel.

"Es en el hogar donde podemos detectar que nuestros hijos sean propensos a ser acosados o acosadores, para las dos situaciones tenemos programas permanente para ayudarles y buscar los motivos por los que quieren llamar la atención de esa manera, molestando a sus compañeros", indicó.