Jóvenes de riña son reincidentes: Mauricio

El alcalde de San Pedro asegura que los involucrados ya han participado en otros episodios de pelea en el mismo sector.
Agrega que ellos siempre han culpado a los policías.
Agrega que ellos siempre han culpado a los policías. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, aseguró que uno de los jóvenes involucrados en la riña del sábado en la madrugada, en Centrito Valle, hijo de la senadora Marcela Guerra, es reincidente.

Tras arrancar la Expo Joven 2016 en los bajos del Palacio Municipal, el edil sampetrino afirmó que los jóvenes ya han participado en otros episodios de riña en el mismo sector.

"Hay algo que ni siquiera se ha dicho a medios, por decirte, el hijo de Méntor Tijerina no es la primera vez... y han estado en otros hechos, caray, son amigos Marcela Guerra y Méntor.

"No es la primera vez que tenemos una bronca con ellos, no te tengo los detalles, nada más te digo que sí ha habido problemas con la policía con el hijo de Méntor, han dado mucha lata.

"No es la primera vez, ahí hay videos de ellos en otras ocasiones, siempre le quieren echar la culpa a los policías, hay video donde aparecen", reveló.

Aunque inicialmente había dicho que también un hijo de Abel Guerra había participado en la última gresca campal la madrugada del sábado en el Centrito Valle, por la tarde el alcalde sampetrino sólo confirmó y cuestionó a Tijerina, quien fue el que presentó una denuncia por presunto abuso policiaco.

"Hablaba del incidente que ya lo confirmé que en un evento de hace un mes que fue un hijo de Abel con el hijo de Méntor, y ahora el reincidente es el hijo de Méntor, que es el que está presentando una denuncia que ya había tenido un problema con la policía de San Pedro.

"Yo tengo una amistad con Méntor y lo único que se me hace poco cuestionable es que el muchacho que presenta la denuncia contra el policía ha sido reincidente en enfrentamientos con la policía, y en riñas que ha estado presente a final de cuentas y es en esta última", dijo Fernández Garza.

La madrugada del sábado, la intervención de policías de San Pedro acabó en tres jóvenes lesionados a golpes, con heridas en la cabeza y la fractura de muñeca por parte de otro participante, y además una policía de la corporación resultó lesionada.