Regios protagonizan pelea en puente de Nuevo Laredo

Al no respetar los carriles exclusivos, un conductor con placas de Nuevo León agredió a otro viajero, que como él, buscaban cruzar hacia Estados Unidos. 
Protagonizan pelea en cruce fronterizo ( CORTESÍA)

Nuevo Laredo

Pese a los esfuerzos que realizan las autoridades municipales por mantener un orden en las largas filas de vehículos que desean cruzar por el Puente Internacional II Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, la tarde de este jueves circuló a través de las redes sociales un video donde se muestra un pleito entre los tripulantes.

El suceso es protagonizado por conductores de una camioneta tipo Suv con placas de Nuevo León, que no respetó los carriles exclusivos fronterizos, incorporándose indebidamente e impactando a un conductor que circulaba correctamente.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta 20 por ciento aforo vehicular en cruces fronterizos

Luego del pequeño percance los tripulantes de la camioneta con placas del interior de la República bajaron y propinaron una golpiza destruyéndole sus lentes al conductor. Al ver que los fuereños eran mayoría, un señor de camisa roja identificado como "Don Campos" bajó de su vehículo para defender a su paisano.

Así otros conductores ayudaron a separar a las personas para continuar con el trayecto de cruce hacia los Estados Unidos.

Cabe destacar que las autoridades municipales de ambos lados de la frontera han hecho esfuerzos para agilizar las largas filas en los puentes internacionales, habilitando dos carriles exclusivamente para vehículos con placas fronterizas, de Tamaulipas y Texas, que se ubican del lado izquierdo del cruce internacional, los dos carriles restantes son para los vehículos de fuera o paisanos.

Es importante señalar que sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, principal vía de acceso al puente, se mantiene vigilancia vial con agentes de Tránsito las 24 horas del día, mientras que Protección Civil también realiza recorridos en horas pico.

ELGH