Incrementa hasta 50% pedigüeños en Tampico

La directora del DIF, Analí Acevedo Hernández dijo que de 30 personas que se que tienen en el desayunador, la cifra aumentó hasta 60.
El 70% de los pedigüeños migrantes que se instalan en calles y avenidas de los municipios de la entidad son en realidad mexicanos.
El 70% de los pedigüeños migrantes que se instalan en calles y avenidas de los municipios de la entidad son en realidad mexicanos. (Milenio)

Tampico

El número de gente en condición de calle y pedigüeños se incrementó hasta 50 por ciento durante el mes de diciembre, aseguró la dirección del DIF en Tampico.

Analí Acevedo Hernández, directora del DIF, indicó que de 30 personas que tienen en el padrón del desayunador ubicado en el centro, la cifra aumentó hasta 60 personas.

Es gente que viene de fuera, de la región y que no quiere resguardarse en los refugios temporales de invierno a pesar de que llegan a la zona con niños pequeños.

Dijo que no los pueden obligar a pernoctar en los refugios y solamente hacen el exhorto o invitación, pero en muchas ocasiones estas personas se niegan a recibirlo.


JERR