Iglesia debe esclarecer denuncias de pederastia

Aída Badillo, activista de "Eux Arte y Sida", señaló que el obispo de Piedras Negras tiene el derecho a manifestarse pero no a imponerse, en relación a la adopción de niños entre parejas homosexuales.
Los actos se cometieron en menores de edad que van desde los 12 a los 15 años.
Los actos se cometieron en menores de edad que van desde los 12 a los 15 años. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, realizara una campaña para pedir a los diputados del Congreso del Estado, que den marcha atrás a la aprobación de adoptar niños, por parte de parejas del mismo sexo, Aída Badillo, activista de la asociación "Eux Arte y Sida" calificó la actividad como irónica.

Señaló que primero deben de esclarecer situación que tienen los sacerdotes en torno al tema de la pederastia y otros abusos a menores de edad, después ya podrán hacer alguna aseveración.

"El obispo tiene todo el derecho a manifestarse pero no imponer alguna condición, siempre se ha manifestado en contra de todos estos avances, yo creo que su postura ya es radical y muy conservadora, que no acepta que la comunidad tiene derechos", declaró.

"¿Por qué no habla sobre los casos de pederastia? Yo tengo 40 que empezamos a trabajar (en Saltillo)", aseveró Aída Badillo.

Además, criticó la postura de la Iglesia Católica y dio a conocer que estos casos fueron expuestos por víctimas que esperan una solución.

No ceder ante la iglesia

Agregó que los afectados recurrieron a la asociación al ver que en la comisión de Derechos Humanos no se les dio seguimiento, igual que en las autoridades de la procuración de justicia, donde aun esperan notificaciones sobre el proceso.

Destacó que los actos se cometieron en menores de edad que van desde los 12 a los 15 años e hizo un llamado a las autoridades para que no accedan a las peticiones que realiza la iglesia.

Por el contrario, que den con los responsables y exijan a la Diócesis de Satillo, les proporcione los nombres para iniciar la investigación.