Sacerdote pederasta en Coahuila sigue libre

La subprocuraduría ministerial confirmó que el obispo de Saltillo Raúl Vera, declaró en la Procuraduría del Estado respecto al caso de un sacerdote denunciado como pederasta.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo,Coahuila

Guadalupe Toca Zavala, subprocuradora ministerial en Coahuila dio a conocer que el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, fue llamado a declarar a la Procuraduría General del Estado, respecto a los casos de pederastia que se han registrado en la Entidad.

Por cuestiones de seguridad, omitió el nombre del sacerdote denunciado, ya que podría  entorpecer o alterar las investigaciones, sin embargo señaló que sigue dentro de la entidad y libre.

“Únicamente una de las personas que fue citada a declarar es la única que se está investigando qué tipo de acto es el que se realiza y cuál es el delito que se comete. Ya han sido citadas diversas personas, entre ellas en señor obispo Raúl Vera López”, declaró.

En Saltillo se cuenta con un caso oficialmente de pederastia, el cual se trata de un joven que acudió a denunciar a ese sacerdote, asegurando que cuando fue menor de edad sufrió lesiones por parte del victimario.

Para el caso fueron citadas también otras personas pertenecientes a la iglesia católica, de los cuales tampoco se revelaron los nombres.

La funcionaria expresó que es un caso que debe tratarse de manera discreta para respetar los derechos de la víctima, por ello no se le ha dado mucha difusión.

Sin embargo consideró importante destacar que las autoridades de seguridad y los ministerios públicos no favorecerán a nadie por ser miembro de la iglesia.