Quieren peatonalizar corredor de Santa Fe

La zona tiene los corporativos más importantes de América Latina por lo que es necesario mejorar la movilidad en beneficio del peatón, aseguró el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, señaló que como parte de los proyectos de movilidad 2014 se busca peatonalizar la zona de Santa Fe, con el Corredor Cultural en la calle de Mario Pani.

Además, en beneficio del peatón, con ese proyecto se construirán seis puentes, cuya inversión será de aproximadamente 6 millones de pesos.

Dijo que Santa Fe es una zona que contempla los corporativos más importantes de América Latina, por lo que llega mucha gente y se necesita mejorar la movilidad en beneficio del peatón.

"Además, Cuajimalpa requiere de mayor movilidad por lo que hemos implementado acciones y consultas ciudadanas para beneficiar el flujo vehicular, inhibir los actos delictivos que estos congestionamientos provocan en zonas como Lomas del Chamizal, y crear espacios peatonales en Santa Fe", expuso el titular de la demarcación.

"Queremos mayor movilidad para Cuajimalpa, y que en los límites del territorio delegacional con los del Estado de México tengamos vialidades que estén en óptimas condiciones".

Rubalcava señaló que tras reunirse con los comités vecinales de Lomas del Chamizal se llegó al acuerdo de realizar obras de mejoramiento urbano del camellón y ampliación vehicular sobre Avenida Stim.

Manifestó que esa zona presenta problemas de vialidad, por ser comercial, ya que vecinos y personas que asisten a esos negocios se estacionan en segunda y hasta tercera fila, lo que afecta la fluidez.

Con ampliación vehicular se llegarán a cuatro carriles de circulación sobre Avenida Stim con dirección al Estado de México y Bosques de las Lomas, también habrá nuevos espacios para que la gente pueda cruzar la calle.

"En el caso del Chamizal, los vecinos solicitaron el corte del camellón, y se está ejecutando la obra, en la zona de Santa Fe, se opusieron a la instalación de parquímetros y no se colocarán. Este tipo de proyectos tendrán que platicarse de manera directa con la ciudadanía para evaluar su viabilidad", añadió el funcionario.