PC de Monterrey recibe 8 nuevos vehículos

Son cinco unidades especializadas en brindar primera respuesta y tres más para efectuar rescates.

Monterrey

Protección Civil de Monterrey recibió ocho nuevas unidades de rescate urbano y de primera respuesta, por parte de la administración municipal.

En entrevista, el alcalde Adrián de la Garza Santos explicó que el monto de esta adquisición asciende a 16 millones de pesos. El equipamiento especializado, afirmó, es único en su tipo en todo el país.

Se trata de cinco vehículos especializados en brindar primera respuesta, y tres más para efectuar rescates.

TE RECOMENDAMOS: NL, octavo lugar nacional en ordeña de combustible

"No tenemos cuenta de que haya algunas similares en el país, son unidades que cuentan con los aditamentos correspondientes para ser catalogadas como de primera respuesta", mencionó.

Dichas unidades cuentan con equipo para atender incendios, efectuar rescates urbanos o de montaña –tanto de personas como de fauna–, manejar materiales peligrosos o brindar atención médica como primer respondiente.

De la Garza anunció que entre los meses de octubre y noviembre el municipio de Monterrey estará entregando más equipo a la corporación.

"Vienen otras cinco unidades, algunas motocicletas tipo cuatrimoto, vienen los vehículos tipo Razor. Al menos desde hace unos 17 o 18 años no se había hecho una inversión de esta capacidad", aseguró.