El payaso “Bolita” organizó las porras para la alcaldesa

“A la bio, a la bao, a la bim, bom, ba, Margarita, Arellanes, ra, ra, ra”, gritó el animador, para luego decir a los pequeños: “Ahora les toca a ustedes”.
En lugar de discurso, la alcaldesa prefirió contar un cuento a los alumnos, el cual se trataba de una leona muy "luchona" que sacaba adelante a sus hijos a pesar de los altos costos del transporte urbano, entre otras cosas.
En lugar de discurso, la alcaldesa prefirió contar un cuento a los alumnos, el cual se trataba de una leona muy "luchona" que sacaba adelante a sus hijos a pesar de los altos costos del transporte urbano, entre otras cosas. (Jorge López)

Monterrey

Con lonches, jugos y agua, fueron recibidos cerca de 15 mil personas a un evento realizado este sábado para la entrega de mochilas y útiles escolares realizado por el municipio de Monterrey.

Fue alrededor de las 12:30 cuando los primeros asistentes arribaron al lugar de la cita, los cuales fueron trasladados en más de 50 camiones privados.

Según cuentan los padres de familia, ellos se transportaron cerca de las 11:00 de sus hogares hacia la escuela preescolar de sus hijos para subir en el autobús y llegar a la Arena Monterrey.

A los cadetes de Policía de Monterrey, padres, madres e hijos se les entregó uno a uno un sándwich de jamón, un agua y un jugo de sabor.

Mientras se esperaba a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, para hacerles la entrega respectiva de mochilas, útiles escolares y apoyos para uniformes, el payaso “Bolita” amenizaba el recinto de espectáculos.

En medio del show, en el que hacía bailar a papás y a niños al estilo del reggaeton y la cumbia,  “Bolita” decidió preguntar “¿A quién están esperando?”, “A Margarita”, respondieron los presentes.

Al momento, el payaso de peluca verde, pantalones a la cintura y zapatos grandes, decidió ensayar la porra para la edil regiomontana.

“Cuando llegue Margarita le echamos una perra, ah no, una porra”, sugirió para hacer reír al público; “A la bio, a la bao, a la bim, bom, ba, Margarita, Arellanes, ra, ra, ra”, les gritó. “Ahora les toca a ustedes”.

La respectiva porra fue seccionada como los de la izquierda, derecha y los del centro, se hicieron competencias y finalmente los de un costado del recinto ganaron la competencia de ovaciones hacia la munícipe.

Poco después de las 15:00 la alcaldesa llegó al escenario. En el sitio hizo la entrega simbólica de mochilas a alumnos de preescolar de las colonias Fomerrey 35 y Valle Verde.

Acompañada del diputado federal Arturo Salinas; de Elizabeth Rosas, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social; así como de la titular de asesores del Gobierno Municipal, Sandra Pámanes; y del esposo de la alcaldesa y presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza; Margarita Arellanes dejó a un lado los discursos y se dedicó a leer un cuento a los presentes.

De la historia, el personaje principal fue una leona, quien demostró cómo sacar a sus hijos adelante al comprar material para la escuela por lo “luchona”, pese a la adversidad de precios altos en tarifas del camión, entre otras cosas.

Al término del evento, fue cuestionada sobre el mismo, e indicó que decidió realizar su discurso así para poder llamar la atención de los menores.

En tanto, para concentrar a las más de 15 mil personas en el recinto, las autoridades municipales dieron a conocer que se entregaron volantes en las escuelas de preescolar y además se colocaron carteles como invitación al evento masivo en donde se entregarían las primeras 13 mil mochilas.

En su conjunto, el Ayuntamiento regiomontano destacó que a más tardar el 18 de agosto se entregarán más de 105 mil mochilas y apoyos para uniformes escolares.

Se dio a conocer que a un estimado de cinco mil 540 alumnos de segundo a sexto grado de primaria, con los mejores promedios, se les entregará un apoyo de 300 pesos que serán intercambiables por uniformes escolares sólo en la tienda comercial Soriana.