Parches de pavimento dañan a los autos

Tras captar la atención de las autoridades por una zanja que se creó en el Fraccionamiento Roma, los vecinos reclamaron que los trabajos de recarpeteo causa más problemas que soluciones.

Torreón, Coahuila

El pavimento cedió ante las lluvias de hace tres semanas que provocaron un charco en la calle Vía Romana, entre la Vía Venetto y el bulevard Rodríguez Triana del Fraccionamiento Roma en esta ciudad.

La zanja con más de un metro de diámetro y 1.5 metros de fondo carecía de señalamientos adecuados.

La calle no había sido recarpeteada desde la fundación del fraccionamiento en 1991 y cuando llueve se hace un gran charco en la Vía Venetto, frente a la plaza del fraccionamiento.

Vecinos del sector comentaron que fueron al Ayuntamiento de Torreón para demandar que se arregle el bache de grandes dimensiones, pero no fueron atendidos adecuadamente y en su lugar, les pidieron firmas de todos los habitantes de la calle.

Los colonos señalaron que el trabajo del pavimento quedó muy mal

El fraccionamiento va del Paso de los Calvos al Paseo del Ciclón, y del Paseo de la Soledad al boulevard Rodríguez Triana, está lleno de baches y aunque recientemente fue pavimentada la vía principal, los pliegues en el pavimento dañan a los vehículos de los vecinos.

La mayor cantidad de baches se encuentra en el Paseo de la Soledad, desde la Vía Milano, hasta el Paseo del Tec.

En la Vía Milano, casi esquina con Vía Venetto hay otro bache de buen tamaño que puede causar un daño considerable a algún auto que caiga en él, como ya sucedió anteriormente.

Consultado sobre el tema, Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas en Torreón, explicó que las zanjas son atendidas por SIMAS, pues se trata de colectores que se caen por las lluvias y luego, compañías contratadas por el SIMAS pavimentan el sector intervenido.

Berlanga recordó que la Junta de Mejoras Materiales de Torreón tiene un programa de un millón de metros cuadrados de recarpeteo en todo el municipio, un compromiso que adquirió con la Presidencia Municipal.