Arranca pavimentación en el suroriente de Torreón

El alcalde Miguel Riquelme resaltó que la inversión de 300 millones de pesos para este año servirán para "emparejarse" en cuanto al rezago en el daño que existe en las calles de Torreón.

Torreón, Coahuila

Las autoridades de Obras Públicas municipales no descartan que pese a los trabajos de pavimentación arrancados en la colonia Rincón La Merced puedan verse afectados en unos años por la caída de más colectores.

"El problema del concreto hidráulico es que tendrías que cambiar todo el drenaje y las tuberías de agua para poder sellar. Todavía el 80 por ciento de nuestras tuberías son de muchos años y poner ese concreto sería una negligencia", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia.

La meta para este año es pavimentar dos millones de metros cuadrados, principalmente en las colonias del oriente y sur de la ciudad.

Indicó que algunas calles que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) abrió el año pasado no fueron del todo reparadas porque precisamente en el 2016 fueron programadas por la dependencia a su cargo para ser pavimentadas.

Por su lado, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó que la inversión de 300 millones de pesos para este año servirán para "emparejarse" en cuanto al rezago en el daño que existe en las calles de Torreón.

"Esperamos darle un muy buen avance y creemos que será suficiente para emparejarnos, pues el rezago es mucho más grande y vamos a darle a las principales vialidades", expuso.

Resaltó que la meta para este año es pavimentar dos millones de metros cuadrados, principalmente en las colonias del oriente y sur de la ciudad.

"Creo que es uno de los principales programas de la administración y el compromiso fue una fuerte inversión en pavimento. Los 300 millones de pesos son una cantidad histórica en el municipio", declaró.

En concreto las colonias Rincón La Merced y Villas La Merced, donde comenzaron con el programas las autoridades, está prevista la pavimentación de 38 mil metros cuadrados. Las acciones van desde el cambio completo de la carpeta, bacheo y reciclaje.