Con recursos de Codema pavimentarán calles en Mante

Serán dos acciones bajo el Fondo de Pavimentación, 8 con recursos del FISMUN y 5 con Hábitat; proyectaban más pero reglas de programas limitaron acciones
Pavimentarán 15 calles del Mante con plan de obra 2014
Pavimentarán 15 calles del Mante con plan de obra 2014 (Milenio Digital)

Mante

La Coordinación de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento del Mante, confirmó que en total serán 15 las pavimentaciones que se realizarán dentro del programa de obra para 2014.

El titular de la Coduma, Carlos Gámez Diez, dijo que inicialmente, las pavimentaciones iban a ser las acciones de mayor relevancia dentro del plan de obra del gobierno municipal, sin embargo, se redujeron de forma notable debido a las reglas de operación que obligan primero a realizar acciones de infraestructura básica y combatir el rezago que existe en rubros como agua potable, alcantarillado, alumbrado y electrificación.

Señaló que con todo esto, bajo el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMUN) además de los programas federales Hábitat y Fondo de Pavimentación, finalmente serán 15 las acciones que se lleven a cabo en distintos puntos de la ciudad.

"Vamos a estar realizando pavimentaciones dentro de Hábitat y estas tendrán que ser dentro de los polígonos de pobreza reconocidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)".

Gámez Diez, dijo que el resto de las obras de pavimentación se harán con Fopam, en donde se incluyen dos obras dentro de la Colonia Popular, mismas que comunican a una institución educativa y cierran un circuito ya pavimentado de calles que se trabajaron durante administraciones anteriores.

Dijo que el programa que más pavimentaciones trae es el FISMUN, pues contempla ocho dentro del rubro de urbanización, destinándole varios millones de pesos al rescate de calles que por años han requerido de ser pavimentadas.

"Las reglas de operación son muy claras en el sentido de las acciones de pavimentación y nos indican que deben de cerrar algún circuito o comunicar a alguna institución educativa, de salud o de desarrollo comunitario, no deben de ser acciones hechas sin una planeación, eso es principalmente lo que nos marcan las reglas y es lo que estaremos cuidando".