Inicia pavimentación de Ruiz Cortines y Lincoln

Tras los daños generados por la construcción de la Ecovía, la Secretaría de Obras Públicas del Estado comenzó los trabajos en estas arterias.
Daños por ecovía
Daños por ecovía (Leonel Rocha)

Monterrey

Las obras de pavimentación, bacheo superficial y profundo iniciaron en las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln a lo largo de los tramos dañados por la construcción de la Ecovía y el paso del tráfico pesado.

Tras las licitaciones públicas lanzadas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas del Estado, informó que las labores de pavimentación y reconstrucción concluirán en los próximos cuatro meses.

Agregó que la mayor parte del trabajo se realizará en la noche, pero que programarán algunas obras también de día, por lo que darán aviso de éstas a través de los medios de comunicación.

“Hay varios contratos para Lincoln y Ruiz Cortines, hemos concluido con el proceso de licitación, tuvimos un lapso de tiempo trabajando lo que fue el plan para la estructura del pavimento, ya fueron liberados.

“Se está trabajando en labores de bacheos, reparaciones y bacheo profundo y estaremos viendo los recarpeteos para estar concluyendo aproximadamente en unos cuatro meses”, informó.

El funcionario estatal señaló que el monto de inversión en este rubro en ambas avenidas ascenderá a los 100 millones de pesos.

“Vamos a tratar de trabajar en la medida que sea posible de noche y en algunas parte tendremos que estar trabajando de día, les vamos a estar avisando a través de los medios oportunamente.

“Son 100 millones de pesos, recarpeteo, todo el desarrollo en Ruiz Cortines y Lincoln, no es al 100 por ciento, son las partes dañadas las que estamos interviniendo”, informó.

A principios de año, el municipio de Monterrey externó su molestia por los daños que sufrieron algunas avenidas como Ruiz Cortines, debido a que el pavimento fue abierto para la construcción de estaciones de la Ecovía.

Posteriormente, la Secretaría de Obras Públicas del Estado sostuvo reuniones con los alcaldes metropolitanos, donde los panistas no acudieron, para informar que el pavimento destrozado se reconstruiría por parte del Estado con una inversión que ascendía a los 100 millones de pesos.

Por su parte, Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, anunció que la reestructuración de las rutas está por concluir, aunque la parte electrónica o de pago con tarjeta terminó desde la primera semana de abril.

La otra parte de la restructuración es la de las 24 rutas alrededor de Ecovía que serán retiradas al término de este verano.

“Sigue la reestructura física en función al usuario, hemos dicho que la reestructura física, es decir, sacar las 24 rutas que quedan pendientes en el corredor, nos debe de llevar el resto del verano.

“Se fueron 47 rutas, llevamos 23 fuera ya del corredor, quedan 24 rutas y que serán sacadas físicamente, ya están en los próximos meses al final de este verano”, comentó.