Llegan 16 patrullas más para la zona sur

Los vehículos custodiarán 600 colonias de Tampico, Madero y Altamira, indica el titular de la Policía Estatal Acreditable José Marines, quien agregó han aumentado las denuncias.

Tampico

Llegarán 16 patrullas más a la zona sur de Tamaulipas, adicionales a las 23 que arribaron en agosto, con lo que sumarán 60 unidades del parque vehicular de la Policía Estatal Acreditable, el cual ha crecido 185 por ciento en cinco meses.

El coordinador regional de Seguridad Pública, el general José Marines Juárez, explicó que se ha programado la entrega de 16 patrullas, para fortalecer la presencia de la Policía Estatal Acreditable en la zona sur, con lo que el parque vehicular sumará 60 unidades, que se harán cargo de la vigilancia de las más de 600 colonias que existen en la zona sur.

De los vehículos que arriben seis serán para el municipio de Tampico, cinco para Altamira y otra tanto para Ciudad Madero, esperan la llegada de unidades modelo Dodge Ram 2,500, pues se les había dotado a la PEA de la marca Ford.

"Está programada la llegada de 16 patrullas más, seis a Tampico, cinco a Altamira y cinco a Madero. Vamos a tener en total 60".

El general indicó que en la última remesa que les llegó en agosto, un total de 23 unidades, 16 fueron para las fuerzas federales, 8 para la Policía Militar, y otro tanto para la Secretaría de Marina, que les fueron entregadas en comodato.

En cinco meses la Fuerza Tamaulipas ha incrementado su parque vehicular en un 185 por ciento, pues apenas en mayo se reportó que había 21 unidades, 12 asignadas para Tampico, siete para Altamira y cinco para Ciudad Madero.

Sin embargo en agosto de anunció el primer refuerzo, pues llegaron 23 unidades nuevas, de las cuales cinco eran blindadas, y eso permitió reforzar los patrullajes en 13 colonias de la zona sur, que reportaban el mayor índice delictivo.

El general Marines Juárez dijo que también hay un incremento en la cantidad de denuncias reales que se reportan a la Central de Emergencia (C4), en promedio hay 30 denuncias diarias, lo que significa un avance del 25 por ciento, en relación a otros meses del año.

Precisó que las llamadas de broma también han bajado un 10 por ciento, lo que dijo significa que los ciudadanos están cooperando con las autoridades para poder hacerle frente a la delincuencia.

Indicó que gracias a la denuncia ciudadana han podido dar golpes certeros a la delincuencia, sin embargo reconoció que los asaltos se siguen dando, y precisó que debido a ello seguirán con los operativos, y se mantiene el refuerzo a la vigilancia en todos los sectores de la ciudad.

"Antes el 80 por ciento de las llamadas que recibimos eran de broma, ahora es un 70 por ciento, es decir hubo un retroceso del 10 por ciento, e indicó que va en aumento la denuncia certera, que nos ha permitido hacer detenciones", dio a conocer el titular de la Fuerza Tamaulipas en el sur.