Patrullas de limpieza aplican 120 infracciones

Es debido a que los torreonenses sacan la basura fuera del horario y tiran residuos en la vía pública.

Torreón, Coahuila

Cerca de 120 infracciones han realizado las patrullas de limpieza a la ciudadanía, por sacar la basura fuera de horario y tirar residuos en la vía pública.

Además, el titular del departamento de Limpieza, Erik Ruvalcaba García, detalló que a la fecha se han retirado alrededor de mil anuncios, mientras que se han levantado de las vialidades entre una y dos toneladas de basura.

Este trabajo lleva una semana y, desde entonces, aseguró el funcionario que las calles se ven mucho más despejadas.

Para las empresas que colocan los pendones y no los retiran, se les multa con seis salarios mínimos, mientras que aquellos que arrojan escombros o los dejan fuera de la construcción, van de cero a 500 salarios, dependiendo de la cantidad de desecho que hayan generado.

Expuso que la finalidad de las multas, es para que los pequeños constructores retiren el material que ellos están produciendo, que no debe estar en las vialidades y evitar que en algún momento lo desechen en lugares prohibidos.

Ruvalcaba García detalló que en un inicio, comenzaron con seis y ahora las Patrullas de Limpieza cuentan con dos unidades más y recorren las principales vialidades.

Estas unidades tienen rondines en seis sectores de la ciudad, siendo el Centro Histórico el que mayor vigilancia tiene y cada camioneta tiene consigo a un inspector capacitado para levantar infracciones y personal operativo para recoger la basura.