Espera Guadalupe completar parque vehicular policiaco

Francisco Cienfuegos se comprometió a tener al cien por ciento el número de patrullas que debe haber en el municipio, en este mes.

Guadalupe

Aunque los índices delictivos han ido a la baja en Guadalupe, a finales del 2015, el alcalde, Francisco Cienfuegos, reconoció que aún faltan patrullas en el municipio, situación que deberá quedar resuelta durante este primer mes del 2016.

"Hemos mejorado considerablemente, realmente en el 2015 hubo índices delictivos que llevamos a estándares del 2006.

"Es decir que se ha venido recobrando la seguridad, hay mucho por hacer, tenemos identificadas áreas de oportunidad, tenemos bajo nivel de equipo de unidades policiacas, que esperemos se pueda completar en este enero", comentó el alcalde.

De igual forma se comprometió a que, durante este mes, esa situación quedará resuelta, para poder atacar con mayor equipo vehicular, sobre todo, el robo a casa habitación y a comercios.

"En este primer mes del año (se compromete a) tener el cien por ciento del parque vehicular y que podamos nosotros atacar algunos rubros como el robo a casa habitación y el robo a comercio, que es un área que tenemos que hacerle frente y poderlo definir", indicó Cienfuegos Martínez.

Respecto a si en Guadalupe se han dado robos masivos de material eléctrico como el que ocurrió en San Nicolás, que dejó a oscuras más de tres kilómetros y medio de la Avenida Rómulo Garza, el edil señaló que no hay reportes, más allá de lo normal en algunas colonia.

"No hemos tenido reportes de robo de ese tipo de material, no alarmante, por lo menos, sí en algunos casos en algunas colonias pero se está atacando el problema", precisó.