Reactiva Tampico patrullajes en la Hidalgo por las noches

Se registraron seis accidentes en una sola noche, y en las últimas semanas se han incrementado algunos con fatales consecuencias.
La mayoría de los percances son por exceso de velocidad y alcohol.
La mayoría de los percances son por exceso de velocidad y alcohol. (Jesús García)

Tampico

Se va a redoblar vigilancia vial durante la madrugada en la avenida Hidalgo, debido a la incidencia de accidentes que se han registrado durante las últimas dos semanas, ya que a que los automovilistas burlan los puntos en donde sí hay tránsitos y exceden los límites de velocidad.

"Las medidas que hemos tomado es la de hacer más rondines y más presencia en las noches", declaró el director de Tránsito de Tampico, Miguel Ángel Santiago Cristóbal, ya que durante la madrugada de este miércoles hubo seis accidentes -dos de ellos fuertes- en dicha avenida".

El funcionario explicó que los accidentes se llevan a cabo por conducir a exceso de velocidad, ya que los automovilistas aprovechan las zonas en donde no hay vigilancia para rebasar los límites permitidos y es así que se originan los percances.

"Los factores para que se registren dichos accidentes son la alta velocidad en la que conducen, que andan fuera del límite permitido y eso genera que pierdan el control de las unidades y se impacten sobre esos obstáculos. Hacemos presencia con el personal que está por tramos, pero cuando los ciudadanos ven que no hay vigilancia, es en donde ellos aumentan la velocidad de sus vehículos", puntualizó el director de Tránsito y Vialidad.

TE RECOMENDAMOS: Patrullajes no ahuyentan asaltos en Tampico

La semana pasada se registró un accidente en la avenida Hidalgo en el que hubo fallecidos, luego de que un vehículo se impactara a gran velocidad contra una unidad del municipio que estaba detenida haciendo labores de Servicios Públicos.

El común denominador de dicho incidente fue la combinación entre alcohol y velocidad; sin embargo, el director de Tránsito explicó que debido a que no se ha firmado un convenio con el Gobierno del Estado, no se pueden llevar a cabo los operativos de alcoholemia.

"Para obtener la autorización de realizar los operativos de alcoholemia, resulta que el Estado hará un convenio con el municipio y va a dar en comodato tres alcoholímetros a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos", explicó el director.


JERR