Pide Canacope a patrones pagar aguinaldo a tiempo

Recomienda para evitar pleitos laborales, se cumpla la entrega de esta prestación.
Patrones deberán pagar aguinaldos a tiempo
Patrones deberán pagar aguinaldos a tiempo (Milenio)

El Mante

La Cámara Nacional de comerciantes en pequeño, pidió a sus socios evitar pleitos laborales y cumplir dentro del plazo establecido por la ley con el pago del aguinaldo para sus trabajadores.

El gerente de la Canacope, Juan Álvarez, señaló que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el 20 de diciembre es el plazo para entregar el aguinaldo correspondiente a 15 días de salario a los empleados y esto, es una información que se les está haciendo llegar a sus socios para que no omitan cumplir.

Destacó que para los patrones del sector comercial es importante que cumplan con la entrega de esta prestación y eviten así pleitos laborales, pues estos suelen ser mucho más costosos que el propio aguinaldo.

"Les estamos haciendo el llamado a todos nuestros socios a que entreguen el aguinaldo, en primera instancia porque es algo que los trabajadores están esperando con ansias, es un respiro para ellos pero si no lo quieren ver por eso lado pues que lo vean por el otro y sepan que van a venir las revisiones de las autoridades laborales y que si no pagan podrían meterse en cuestiones de demandas que pueden ser muy difíciles de enfrentar".

Aseguró que un pleito laboral puede ser muy desgastante para un patrón, pues es normal que sea un empleado molesto el que interpone la demanda y eso podría generar un gasto mayor.