Crearán patronatos para la Jabonera y Línea Verde

La regidora Verónica Soto, indicó que el objetivo es definir los esquemas de sostenimiento de los complejos deportivos y culturales de reciente creación en Torreón.
La próxima semana consolidarán patronato del complejo deportivo y cultural 'La Jabonera'.
La próxima semana consolidarán patronato del complejo deportivo y cultural 'La Jabonera'. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de definir los esquemas de sostenimiento del Complejo Cultural Jabonera un edificio emblemático creado para la prevención del delito en el sector poniente, se anuncia la creación de la figura del Patronato.

Verónica Soto, regidora independiente, será la responsable de conformarlo así como también el de la Línea Verde y de los Polideportivos.

Por su parte el regidor panista, Sergio Lara Galván, señaló que es urgente su conformación ya que no existen formas de financiamiento de este espacio en lo que se refiere al espacio cultural que carece de sistema de enfriamiento y de falta de mobiliario.

"Se proyecta que sus integrantes sean de la sociedad civil totalmente y tendrá carácter de independiente".

Si bien el Complejo Cultural y Deportivo Jabonera se encuentra físicamente en un mismo espacio, lo operan direcciones distintas, no cuenta con un responsable que se dedique únicamente a supervisar la operatividad del lugar.

Es la regidora quien comenta que pronto se consolidará la figura del Patronato del Centro Cultural y Deportivo Jabonera con el objetivo de que este sitio opere al 100%.

"La próxima semana vamos a saber quienes son los que van a estar dirigiendo el área cultura, sino también la deportiva".

"Una de las funciones será que el Complejo se haga de los recursos económicos suficientes que permitan en la medida de lo posible que sea autosustentable", indicó.

Se pretende que quede conformado y trascienda las administraciones, como el esquema que se tiene el Parque Fundadores, el cual ha rendido buenos frutos.

Por su parte Sergio Lara Galván señala que es de suma importancia que comience ya a operar el área cultural del Complejo Jabonera ya que actualmente no cuentan con aire acondicionado sin embargo sí tienen las instalaciones correspondientes.


LMG