Dan luz verde al Patronato del Centro Histórico y Franja Turística en Vallarta

El alcalde, Ramón Guerrero Martínez, dijo que este paso será benéfico para el municipio.
La cantidad que se invertirá en la ciudad de Puerto Vallarta será para mejorar la imagen urbana del centro histórico.
IP asegura que el patronato es una oportunidad para participar en el crecimiento ordenado de Vallarta (Cecilia Huerta)

Puerto Vallarta

En sesión ordinaria de ayuntamiento fue aprobado el reglamento para la creación del Patronato del Centro Histórico y Franja Turística de Puerto Vallarta, instrumento ciudadano que le dará a los vallartenses la toma de decisiones.

 

En presencia de representantes de la iniciativa privada, incluyendo empresarios de la zona Centro, se dio luz verde al trabajo realizado por regidores, representantes de cámaras, asociaciones civiles y universidades.

 

El alcalde, Ramón Guerrero Martínez, dijo que este paso será benéfico para el municipio, ya que “habla del compromiso que tiene este pleno de entregarle las decisiones a los ciudadanos. Hoy la sociedad les está pidiendo a ustedes que asuman su responsabilidad histórica de entregarle esta herramienta ciudadana al patronato, con este instrumento, es un tema de voluntad, es un tema de querer hacerlo”.

 

Diez asistentes votaron a favor, uno en contra y uno se abstuvo. Además hubo dos ausencias, las de los priistas Adrián Méndez González y Miguel Ángel Yerena Ruiz.

 

Martin Puebla Ontiveros, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, resaltó que se trata de un paso “histórico, es algo distinto, el hecho de que por primera vez se le esté dando esa figura de patronato y se le esté empoderando de manera conjunta para poder llevar a cabo una observancia en cuanto a las leyes y gobierno. No queremos hacer un gobierno paralelo, queremos nosotros ser parte del crecimiento ordenado de la ciudad”.

 

Agregó que esta figura será un contrapeso político, el contrapeso empresarial, “le da el espacio tan necesitado para Puerto Vallarta y para la franja turística para su desarrollo en mediano y largo plazo, siendo que ahora la responsabilidad estará en los ciudadanos cuidar y ser coparticipes de que las leyes y reglamentos vigentes se cumplan”.

 

También estuvieron presentes Evangelina Sánchez, presidenta de la Canirac, el director de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, Adalberto Moreno, y el hotelero Abel Villa, entre otros.