Patinarán en el Zócalo más de un millón de personas

El espectáculo hace de CdMx uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo.

México

En las cuatro pistas de hielo que serán instaladas en el Zócalo capitalino patinarán durante esta temporada decembrina más de un millón de personas, según cálculos del Gobierno de Ciudad de México.

Los más de 4 mil metros cuadrados congelados contarán con dos pistas circulares de 25 metros de diámetro para niños y personas con discapacidad, un tobogán de hielo de 52 por 10 metros de altura y 100 donas para que los visitantes se deslicen en el mismo.

El equipamiento para este año consta de 350 focas para aprender a patinar, 2 mil 850 pares de patines, 350 más para niños y mil cascos.

Incluso, las expectativas del gobierno capitalino son altas, pues en la temporada de fiestas decembrinas visitan el centro de la ciudad hasta 4 millones de personas.

Las instalaciones de la pista son desarrolladas con una tecnología única de aluminio, por lo cual utiliza menor energía para su congelamiento.

Por ese diseño se le han otorgado certificaciones ambientales y Bonos de Reposición de Energía Renovable (por utilizar energía eólica y sembrar árboles bajo el protocolo de Kioto para reponer la energía utilizada), además del certificado de calidad internacional ISO 9001.

Este año el Zócalo contará con cuatro pistas, dos toboganes, caminos congelados y un túnel monumental.

Los caminos congelados tendrán tres metros de ancho y el túnel contará con la imagen CdMx en sus cuatro caras.

Las pistas de hielo estarán en funcionamiento a partir del 1 de diciembre y hasta al 8 de enero de 2017.

Las pistas del Gobierno de Ciudad de México cuentan con un diseño único que, según la administración local, la capital ha sido nombrada por National Geographic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo.