Celebran 70 años con pastel de una tonelada

Se repartió en 17 mil 290 rebanadas de 100 gramos, con el cual pretenden ingresar al libro de récord Guinness. su alta competitividad al celebrar 7 décadas.
Se repartió en 17 mil 290 rebanadas de pastel de 100 gramos.
Se repartió en 17 mil 290 rebanadas de pastel de 100 gramos. (Yazmín Sánchez )

Tampico

Una pastelería de Tampico celebró siete décadas de existencia con un pastel de más de una tonelada de peso que se repartió en 17 mil 290 rebanadas de 100 gramos, con el cual pretenden ingresar al libro de récord Guinness.

En la plaza de la Libertad, ubicada en el centro de la ciudad, fue armado un pastel de cinco pisos con el que la Pastelería Pepis quiso agradecer a los ciudadanos.

Ana Esther Gorordo, quien coordinó la monumental obra de repostería, precisó que utilizaron 6 mil 300 huevos, 250 kilos de harina, 150 litros de jugo de naranja, 150 kilos de mantequilla, 24 litros vainilla, 24 kilos polvo hornear.

Además de 150 kilos ingrediente secreto, una pizca de sal, 150 litros de clara de huevo, 160 kilos de mermelada de naranja de la casa, 280 kilos de azúcar, entre otros ingredientes, los cuales fueron preparados por 25 personas durante cuatro días.

Josefa Arias Rojas de Gorordo, fundadora de dicho comercio local, estuvo presente en el evento, al cual también acudió la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, empresarios locales y funcionarios municipales porteños.

Ana Esther Gorordo explicó que no descartan que el gigantesco postre pueda ingresar al Libro de Récord Guinness ya que es el más grande que se ha realizado en México y por supuesto de Tamaulipas, por tal motivo notariaron la hechura.

La preparación del pastel inició desde la mañana de este domingo y concluyó casi hasta la hora de partir la obra, aproximadamente a las 7 de la tarde.

La alcaldesa Magda Peraza indicó que "fue un orgullo" el poder haber formado parte del aniversario de la pastelera y destacó el éxito durante setenta años de trabajo, además de catalogar dicha franquicia como un ejemplo para los emprendedores.

Tras su discurso, la alcaldesa y su hermana Genoveva Peraza Guerra, presidenta del DIF, entregó un reconocimiento a la fundadora.

Al evento acudieron cientos de habitantes de la zona sur de Tamaulipas, quienes degustaron de una rebanada de la receta secreta.

Previo al protocolo se llevó a cabo un evento artístico y musical que inició desde las 4 de la tarde.

ELGH