Paso Inferior no estará listo para Semana Santa

La empresa constructora se había comprometido a abrir la circulación lateral el 15 de marzo.
Se está trabajando día y noche, pero aún así no se podrá terminar.
Se está trabajando día y noche, pero aún así no se podrá terminar. (Sandra Sosa)

Tampico

En la Dirección de Obras Públicas de Tampico estima que las laterales de la avenida Hidalgo no podrán ser abiertas antes del 15 de marzo, fecha que la constructora del Paso Inferior se comprometió a hacerlo a petición de los empresarios.

"No creo que se vaya a poder abrir en forma normal por el tipo de trabajo que se está haciendo en el centro, esperábamos que para Semana Santa pudiera haber vialidad pero yo tengo mis dudas", declaró Jorge Manzur Nieto, director de Obras Públicas.

El pasado 22 de febrero se reunió gente de Obras Públicas del Estado, empresarios, autoridades municipales y los responsables de la Obra del Paso Inferior (Constructora Tracotamsa), quienes confirmaron abrir los carriles laterales entre el 16 y el 18 de marzo.

Sin embargo, indicó el funcionario municipal, "Semana Santa empieza el 25 de marzo y ojalá pudiéramos tener para esas fechas abiertas las laterales de la avenida Hidalgo, es lo que estamos esperando".

Reiteró que la empresa constructora "está haciendo todo lo posible, hemos visto gente trabajando de noche, he pasado a altas horas de la noche y está la empresa trabajando con mucho personal".

Pero será complicado poder dar fechas exactas sobre terminaciones en los procesos, indicó Manzur Nieto, por eso "me quedo con lo que el gobernador dijo en su momento, no importa cuándo se termine, el tema es tener una obra muy importante y de gran tamaño".

Según datos de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, la construcción del Paso Inferior San Pedro es una inversión de 140 millones de pesos y es la única obra de su tipo en toda la entidad.


JERR