Abren dos carriles de paso inferior en Leones y Sevilla

La alcaldesa Margarita Arellanes informó que con esta obra más de 400 mil personas que habitan al poniente de la ciudad serán beneficiadas.
La obra consiste en un puente vehicular inferior de 600 metros lineales de longitud, con tres carriles de 3.50 metros de ancho en el sentido de poniente a oriente.
La obra consiste en un puente vehicular inferior de 600 metros lineales de longitud, con tres carriles de 3.50 metros de ancho en el sentido de poniente a oriente. (Especial )

Monterrey

Dos carriles principales del paso inferior que se construye en avenida Paseo de los Leones y la calle Sevilla, fueron habilitados a la circulación este miércoles en presencia de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Más de 400 mil personas que habitan al poniente de la ciudad serán beneficiadas con esta obra, que permitirá el flujo continuo en un tramo de siete kilómetros desde la avenida Pedro Infante hasta Gonzalitos.

La munícipe aseguró que con ello las familias también tendrán beneficios como el ahorro económico y en los tiempos de traslado, lo cual se traducirá en un mayor tiempo de convivencia.

"Estamos cumpliendo el compromiso con los vecinos, sobre todo del poniente de la ciudad y entregando el puente de Leones y Sevilla. Han sido meses de arduo trabajo y hoy estamos liberando la parte baja de esta adecuación.

"Esta obra será para beneficio de todos los habitantes, no nada más de este sector, sino también aquellos que viven en el municipio de García y transitan por Leones para llegar a sus hogares. Esto mejorará, sin duda, la calidad de vida de tantas familias y reducirá los tiempos de espera ya que estimamos que se pueden disminuir hasta en 20 minutos", detalló.

Alberto Medrano, secretario de Obras Públicas, indicó que se continúa trabajando de manera intensa para abrir esta obra en su totalidad en el menor tiempo posible.

La obra consiste en un puente vehicular inferior de 600 metros lineales de longitud, con tres carriles de 3.50 metros de ancho en el sentido de poniente a oriente, a base pilas de cimentación, muros de concreto reforzado y elementos de concreto pre-esforzado en losa, así como drenaje pluvial.