En un mes licitarán paso inferior en Senderos

La obra estará lista en un promedio de seis meses y tendrá un costo de 30 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano de la Laguna.
El paso inferior estará ubicado a 50 metros de la entrada del fraccionamiento Senderos.
El paso inferior estará ubicado a 50 metros de la entrada del fraccionamiento Senderos. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solis, declaró que dentro de un mes se estará iniciando la licitación del paso inferior vehicular retorno Senderos, sobre la autopista Torreón-San Pedro.

Indicó que la obra estará lista en un promedio de seis meses, la cual tiene un costo de 30 millones de pesos que serán financiados con recursos del Fondo Metropolitano.

Contará con una longitud de 400 metros, un ancho de 15 metros y un ancho de calzada de ocho metros y estará ubicada a 50 metros de la salida de Senderos.

El paso inferior permitirá el ahorro de tiempo a los conductores y evitará accidentes, según aseguró el alcalde.

Manifestó que con la obra se brindará comodidad a la gente que sale de Senderos o gente que viene de la Universidad Iberoamericana hacia el Territorio Santos Modelo, para quienes quieren dar la vuelta antes del puente del estadio de futbol.

Agregó que parte del interés de tener listo en el corto plazo el retorno, es que ayudará a mejorar la inversión en el sector, ya que en la franja de terreno se han estado proyectando nuevos locales comerciales.

Destacó que en Hacienda del Rosario se tiene un centro comercial y se están tramitando permisos para la construcción de una nueva plaza, de la que se espera la generación de cerca de 400 nuevos empleos, la cual se proyecta que quede concluida a finales del presente año.

Agregó que otra de las obras de infraestructura vial que se contempla es la ampliación de la autopista a San Pedro, del tramo de Territorio Santos Modelo hacia la nueva autopista de cuota, que es otro de los proyectos autorizados para realizarse con recursos del Fondo Metropolitano, que aseguró que de igual forma quedará lista en el presente año.

Agregó que se incluyen dentro del programa del mejoramiento de la imagen urbana del municipio, trabajos para la carretera a San Pedro, como pintura, señalética y mejoramiento de los camellones.