Agilizan construcción de paso vial frente a Expo

Autoridades de Guadalupe pidieron a la constructora no detener los trabajos en el paso deprimido de Las Américas y Benito Juárez.
La obra se encuentra en la fase de excavación y revisión de la cimentación de las columnas del Metro para evitar “sobresaltos".
La obra se encuentra en la fase de excavación y revisión de la cimentación de las columnas del Metro para evitar “sobresaltos". (Roberto Alanís)

Guadalupe

Tras las lluvias de los últimos días, el municipio de Guadalupe pidió a la constructora no detener las obras del paso vial deprimido en el cruce de Las Américas y Benito Juárez, frente a la Expo Guadalupe.

Después de 15 días de las labores de edificación de la obra simultánea con un drenaje pluvial en la misma zona, éstas actualmente se encuentran en la fase de excavación y revisión de la cimentación de las columnas del Metro para evitar “sobresaltos”, informó Armando Moyeda Mendoza.

El director de Promoción de Obras no proporcionó el porcentaje del avance de las obras de construcción, pero dijo que continúan a buen paso a través de la constructora Pavimentaciones, Caminos y Compactaciones, SA de CV (Paccsa), cuyos trabajos iniciaron desde el pasado 23 de agosto.

“Empezamos hace 15 días y estamos haciendo sondeos para realizar la infraestructura para que no se nos vaya escapar alguna en estas obras que tardarán seis meses. Ya hay algo de excavación y estamos revisando la cimentación del Metro y trabajando coordinadamente y evitar sobresaltos sobre avenida Juárez.

“Desconozco cuántos trabajadores laboran, pero estamos pidiendo al contratista que no paren los trabajos, son instrucciones qua tenemos del alcalde (César Garza) para trabajar en forma continua… y estas lluvias, como quiera, no han dejado de molestar”, dijo.

Moyeda Mendoza informó que este lunes se podrá ver con mayor intensidad el volumen de trabajo una vez que los encharcamientos o el reblandecimiento de la tierra les permitan continuar con los trabajos.

Durante un recorrido, se constató que se trabaja sobre el cuerpo sur de la avenida Juárez, de la circulación de poniente-oriente, por lo que todo tráfico está transitando por los otros cuatro carriles que siguen vivos de oriente-poniente.

“Son obras con recursos y participaciones federales que llegan al municipio a través del Fondo Metropolitano y estamos con una obra ahí compartida con un pluvial de 110 millones de pesos.

“El paso deprimido contempla dos carriles por cada sentido, son dos puentes deprimidos con circulación continua y los dos carriles restantes que se forman en cada circulación, es uno para dar vuelta izquierda y otro para vuelta derecha continuas”, dijo.

El funcionario informó que este proyecto busca dar fluidez al sector alrededor de la Expo Guadalupe, tanto en el sentido para Las Américas como para la avenida Juárez.

“Son excavaciones y empezamos el drenaje  pluvial en lo que es el río La Silla donde se va a desembocar, son trabajos de excavación, y sí es un punto muy complicado, es un punto intermunicipal que le llamamos”, señaló el director de Promoción de Obras de Guadalupe.