Cierran tres carriles de paso a desnivel de Félix U. Gómez y Conchello

Sólo que quedó habilitado un carril en el sentido de norte a sur y las laterales ubicadas debajo del puente.

Monterrey

La vialidad sobre el puente José Ángel Conchello y Félix U. Gómez fue cancelada este domingo en tres de sus cuatro carriles para continuar con la construcción de las columnas para el viaducto elevado de la Línea 3 del Metro.

Desde las 12:00, elementos de la Secretaría de Tránsito de Monterrey iniciaron con un operativo de cierre tras una petición hecha por la Secretaría de Obras Públicas del Estado, luego del inicio de los trabajos de perforaciones en la zona central de avenida Félix U. Gómez sobre el puente.

Sin embargo, el tráfico que circula por debajo del paso a desnivel, es decir, por la avenida José Ángel Conchello, no sufrirá modificaciones.
Carlos Sampayo, director de Comunicación de Obras Públicas, confirmó a MILENIO Monterrey que se cerraron tres de cuatro carriles, los dos de sur a norte y de uno del otro sentido, pero que las laterales quedaron abiertas.

“De hecho, el cierre de la vialidad inició desde el mediodía, efectivamente, y el transporte urbano no fue necesario hacerle modificaciones para que los ciudadanos no cambien sus recorridos o evitarles alguna confusión”, dijo.

Las maniobras obedecen a que ambos pasos elevados son de dos carriles por sentido, y el espacio fue ocupado para la operación de las maquinarias, materiales de acero habilitado para las columnas, labores de los trabajadores y maniobras con grúas.

“Los trabajos obedecen además al proceso de colados de concreto y bombas para realizar la fabricación de las pilas, columnas y cabezales. El cierre sobre la joroba comenzará el lunes y se mantendrá de manera indefinida, de acuerdo a como vayan avanzando los trabajos y las etapas constructivas.

“La vialidad alterna será por ambas laterales de la avenida Félix U. Gómez. No obstante, como vialidades opcionales se ofrecerá tomar, viniendo de sur a norte, virar a la derecha por la calle Plan de Ayutla, posteriormente voltear a la izquierda en la calle Vicente Suárez y seguir de frente hasta la avenida Conchello, en donde los automovilistas se incorporarán a esta arteria hacia el poniente para finalmente voltear a la derecha en Félix U. Gómez rumbo al norte”, reveló la dependencia en un comunicado.

Como segunda vialidad alterna, viniendo de norte a sur, los conductores deberán voltear a la derecha en la calle Magnolia, luego a la izquierda en la calle Héroes del 47 hasta Vía Tampico, en donde habrá que virar de nueva cuenta a la izquierda a la altura de la calle Joaquín G. Leal.

El automovilista podrá continuar hacia el sur hasta llegar a la calle Plan de Ayutla, ahí se doblará al oriente y finalmente incorporarse a Félix U. Gómez hacia el sur.

Para quienes circulen del norte con rumbo al Centro, la Secretaría de Obras Públicas informó que deberán tomar la opción antes mencionada al sur, pero en la calle Vía a Tampico, para cortar camino por la calle Platón Sánchez, que conecta con avenida Colón al poniente.

“Ninguna ruta camionera verá alterado su recorrido, ni las paradas sufrirán cambios, ya que los camiones podrán seguir avanzando hacia el norte o el sur, según sea el caso, por las laterales de la avenida Félix U. Gómez, las cuales seguirán en funcionamiento durante estos trabajos.

“Las máquinas piloteadoras deberán trabajar desde la parte alta del puente, de donde bajarán sus vástagos giratorios para realizar las excavaciones de manera vertical y sin riesgos para los automovilistas y transeúntes”, señala el comunicado.

La dependencia estatal se coordina con las autoridades de Tránsito y Vialidad para la validación de la señalización adecuada, así como para abanderar las desviaciones una vez que éstas entren en funcionamiento.

El exhorto que hace la Secretaría de Obras Públicas es que los automovilistas que cuenten con una opción que los permita alejarse de las zonas de trabajo, lo hagan para evitar saturar la vialidad.