Inician paso deprimido en Juárez y Las Américas

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, informó que los trabajos tendrán una inversión de 110 millones de pesos e incluyen la construcción de una obra de drenaje pluvial.

Guadalupe

Con la intención de dar fluidez y reducir el congestionamiento vial que se da en horas pico en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Las Américas, el municipio de Guadalupe inició los trabajos de construcción de un paso a desnivel en ese punto.

El alcalde César Garza Villarreal comentó que se trata de un paso deprimido con una inversión de 110 millones de pesos.

Mencionó que estos trabajos incluyen también la construcción de una obra de drenaje pluvial, a solicitud de los vecinos de la zona.

“La obra implica una inversión de 110 millones de pesos, es una obra de drenaje pluvial y es un paso deprimido que nos va a permitir que avenida Las Américas sea una avenida de flujo continuo, al igual que avenida Juárez.

“Es una avenida que nos va a dar usos y beneficios diariamente porque Juárez y Las Américas es uno de los cruceros más conflictivos que tiene el municipio de Guadalupe en este momento”, expresó Garza.

El edil citó el operativo vial que aplicarán para desviar el tráfico vehicular mientras se realiza la obra de construcción que concluiría en enero de 2015.

“Las desviaciones empiezan el día de mañana, ahorita estaríamos circulándoles en un tríptico el operativo de desviaciones, básicamente los ejes viales principales de desviación van a ser para avenida Las Américas, es decir, de norte a sur en nuestro municipio por la calle 5 de Mayo y de oriente a poniente, avenida Juárez, utilizando como vía alterna Plutarco Elías Calles.

“Es básicamente como va a operar la desviación, vamos a utilizar un mecanismo de carriles de contraflujo para darle prioridad en la mañana a los miles de coches que viajan de Guadalupe y Juárez hacia Monterrey y en la tarde el sentido inverso, es decir, los coches de regreso de Monterrey hacia Guadalupe y Juárez”, comentó.

Con este paso a desnivel, precisó que habrá flujo vehicular continuo para complementar un circuito ante la construcción del nuevo estadio del Monterrey.
Al evento, que se realizó a un costado de dicho cruce, acudieron el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Fernando Gutiérrez Moreno; el secretario de Obras Públicas de Nuevo León, Luis Marroquín; y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos.