Liberan vialidad de puente en Lázaro Cárdenas

Luego de discusiones entre trabajadores de la constructora con elementos del municipio de Monterrey, y tras un retraso de una hora 20 minutos, fue reabierto el paso vial.

Monterrey

Representantes del municipio de Monterrey impidieron esta tarde que la constructora liberará la vialidad en el paso a desnivel de Lázaro Cárdenas, a la altura de Mederos, en el sur de Monterrey.

Con el argumento de que en el sitio falta una inspección por parte de elementos de Protección Civil, personal municipal detuvo la reapertura del puente deprimido.

Aunque se había anunciado que a las 18:00 horas sería liberado el puente deprimido, a las 19:00 continuaba cerrado, pues no se había presentado ningún elemento de la dependencia.

Personal de la constructora encargada de la obra ya había retirado los trafitambos y los cordones de advertencia, pero el municipio de Monterrey colocó los suyos, lo que provocó un intercambio de insultos entre los trabajadores municipales y los responsables del paso a desnivel.

Además, en el lugar fueron colocadas unas mantas donde se señala que el puente deprimido es una obra federal.

Alrededor de las 19:20 con la presencia del director de Protección Civil de Monterrey, Alejandro Doria Mata, y Jesús Marcos García, titular de Ingeniería Vial se reabrió el paso a desnivel.

Sin embargo, los vehículos que transitaban por el lugar, al avanzar 500 metros se encontraron con el tráfico que se crea al llegar a Eugenio Garza Sada, con rumbo a la Carretera Nacional.

Este paso a desnivel fue cerrado luego de que el viernes las precipitaciones ocasionaron inundaciones en la zona sur de Monterrey, y por la lluvia se colapsó una de las paredes de este paso deprimido, causando que la autoridad municipal clausurara los trabajos de manera preventiva.