Proyectan paso a desnivel en Parres Arias y Periférico

Este proyecto fue uno de temas que Lemus Navarro abordó en reunión con el rector general de la UdeG.

Guadalajara

En proyecto ejecutivo se encuentra la construcción de un paso a desnivel en el cruce de la avenida Parres Arias y Periférico, a la altura del complejo universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó el alcalde electo de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

“Efectivamente existe un proyecto ejecutivo para tener un paso vehicular, un túnel frente a Parres Arias ahí en el Periférico y poder generar una plazoleta que pueda unir CUCEA - CUCSH con la Biblioteca Juan José Arreola, el Auditorio Telmex y demás”, dijo. Este proyecto fue uno de temas que Lemus Navarro abordó en reunión con el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, con quien acordó encabezar una gestión conjunta para obtener los recursos necesarios a través del Fondo Metropolitano para su construcción.

Lemus Navarro añadió que pese a las dificultades financieras al inicio de su administración, se buscarán opciones como la gestión de recursos federales “para una obra muy importante que nos ayudará no solamente en los centros educativos de la Universidad de Guadalajara que está por ahí sino que nos permitirá también tener un Periférico sin semáforos como lo merece una ciudad de primer mundo”, sostuvo.

Otro tema que planteó Bravo Padilla al alcalde electo fue la seguridad en torno a los centros universitarios y en especial la presencia de giros de bebidas alcohólicas en sus inmediaciones, algo que Pablo Lemus ofreció combatir pues el problema es grave y aseguró que se lo han planteado otras universidades.

“Hay casos patéticos en que incluso estos expendios de vinos y licores utilizan el mismo nombre de la universidad para poder estar promocionándose dentro de estos centros educativos. Por supuesto que hay posibilidades de dar marcha atrás a estas licencias”, sostuvo.

Prometió que “nuestra visión en el área de Inspección a Reglamentos será totalmente distinta a la que hemos visto en la actualidad”.

Por su parte, Bravo Padilla refrendó la mejor disposición de la UdeG de trabajo conjunto. “La idea es que institucionalmente hagamos el mayor esfuerzo porque un poder público, en este caso el municipio, su cabildo, tengan la más amplia coordinación y apoyo por parte de la Universidad de Guadalajara”, lo mismo en capacitación, que en investigación, proyectos y trabajo conjunto, sostuvo.