A un paso de la crisis el transporte en Tijuana

La Dirección de Vialidad y Transporte avanza poco en retirar el transporte "pirata"; de las mil 500 unidades que se estima operan ilegalmente, sólo 50 han sido dadas de baja
Archivo Milenio
Archivo (Milenio)

Tijuana

Para los transportistas de Tijuana resulta incosteable brindar el servicio público, debido a las alzas en los combustibles y la competencia desleal que no ha frenado el gobierno municipal, denunció el presidente de la Alianza Transportista, Rafael Flores García.

"Hay compañeros que no se llevan ni el sustento a su casa diario, de tan mal que anda la situación económica del transporte; tienen que pagar entre 500 y 600 pesos diarios de gasolina y los que rentan alguna unidad, está resultando incosteable prestar el servicio ya", expresó.

La falta de acción por parte de las autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte de la ciudad ha provocado una crisis económica para el sector, que exige un aumento en la tarifa del pasaje, explica.

"Hemos mantenido el pedir la nivelación de una tarifa de un peso que se había autorizado hace dos años. Desistimos de nuestro intento de ajustar la tarifa, en virtud que la Dirección de Vialidad se había comprometido a retirar a los clonados y los amparados, cosa que va muy lento", resaltó.

De las mil 500 unidades que el grupo transportista estima operan ilegalmente, sólo 50 han sido dadas de baja, por lo que el líder transportista advirtió que darán 30 días al gobierno municipal para que avance en la depuración; de lo contrario comenzarían con manifestaciones.

A la Alianza Transportista de Tijuana pertenecen dos mil taxistas, que han visto mermado su poder adquisitivo y están en riesgo de perder el empleo.