Descuidan paseos y eventos para los turistas en Tampico

Familias acuden a disfrutar eventos artísticos en el canal de la Cortadura y se topan que empiezan con mucho retraso: comerciantes.
Centros de información se encuentran sin operar.
Centros de información se encuentran sin operar. (Jesús Jiménez)

Tampico

Los turistas que han arribado a Tampico se han encontrado con la sorpresa que eventos artísticos programados en el canal de la cortadura, hay algunos que no se realizan o empiezan muchos después de la hora, señalaron visitantes y comerciantes que han estado en esa parte de la ciudad.

El dirigente del Mercado "Manuel Ávila Camacho", Roberto Márquez Pérez, manifestó que esta situación en varias ocasiones lo ha hecho saber a las personas que se encuentran en las oficinas en el lugar, pero no ven respuesta alguna.

"Lo único que nos dicen es que ya hablaron y que incluso han enviado oficios, pero al parecer eso es mentira, porque en la semana pudimos ver como las personas llegaron a la hora y el mobiliario mucho más tarde y terminaron por retirarse del lugar", explicó.

Incuso comentó que en un inicio se había dicho que los eventos serían todos los días, pero en la semana fueron como tres los que no hubo nada y los visitantes se quedaron esperando a la persona que supuestamente iba a participar.

Otro de los casos que se presenta es que anuncian a un artista y la hora de la representación, es otro el que da el show, lo cual ha provocado molestias entre las personas por la falta de coordinación.

"Se ve la falta de organización, se había dicho que iba a ver eventos todos los días y no es así a veces si hay, a veces no; eso deja ver la falta de organización y yo creo que aún pueden hacerlo porque apenas está empezando el periodo, si no lo que va pasar es que se lleven una mala experiencia", refirió Márquez Pérez

Aunado a eso dijo que los eventos se están llevando a cabo en la noche de siete a nueve de la noche y siguen sin tener vigilancia, lo cual provoca incertidumbre entre los visitantes, porque se han presentado robos en lo que es lo largo del Canal y prefieren retirarse temprano.

También otra de las situaciones que están pasando, es que en un recorrido de Milenio Tamaulipas por los lugares turísticos de Tampico, justo en la Laguna del Carpintero, personas se mostraron molestas porque querían obtener información, pero el modulo estaba cerrado.

La señora Laura González, de Monterrey, indicó que decidió ir a dar una vuelta en lacha y regresar, para ver si abrían; por lo que mencionó que un centro turístico, no debe permanecer así.