Sur carece de oferta turística: empresario

Afecta a hoteleros temporadas bajas por la falta de infraestructura que atraiga a paseantes: Óscar Hernández Zúñiga.
Un mercado de artesanías, una opción para captar turismo.
Un mercado de artesanías, una opción para captar turismo. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

Una persona ingresó con un caballo a la zona certificada de playa Miramar con el objetivo de pasear a los turistas y cobrarles una módica cantidad, pese a la seguridad de elementos federales que existe en el máximo paseo turístico.

Fue durante esta tarde, ante una buena afluencia de bañistas a Miramar y mediante un recorrido realizado por MILENIO Tamaulipas, que se logró captar a una persona del sexo masculino ingresar a la zona certificada de playa con un equino.

El objetivo del individuo era ofertar al caballo para que la gente, el turismo y los niños pudieran dar un par de vueltas en las costas del Golfo de México; sin embargo, el acceso con animales y vehículos de motor a dicha parte de Miramar está prohibido.

De igual forma se logró observar la renta de cuatrimotos, el acceso con canes a la playa y de vendedores ambulantes, a pesar de los señalamientos instalados en dicha zona que claramente muestran que no está permitido.

Mientras que por el bulevar Costero se logra observar la presencia de la Gendarmería Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que son las autoridades que hacen los rondines de vigilancia.

Hay que destacar que estas acciones son una constante en playa ante una falta de delimitación de la zona certificada, así como la falta de elementos de vigilancia enfocados a recorrer la costa y la formación de un reglamento que estipule sanciones a los infractores.