Entre tensión aprueban recurso de Paseo Universitario

El Cabildo de Durango desarrolló una acalorada sesión donde se indicó que el mecanismo de la consulta fue incorrecto y el rector de la UJED no tiene en sus manos el estudio técnico.
Cabildo de Durango aprobó el recurso para el Paseo Universitario.
Cabildo de Durango aprobó el recurso para el Paseo Universitario. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

En una acalorada sesión de cabildo, se aprobó el recurso financiero de 12 millones de pesos para el proyecto Paseo Universitario.

La oposición a pesar de solicitar los estudios técnicos no se les entregaron. Además que los mecanismos de consulta no fueron los adecuados para conocer la voluntad de los duranguenses.

Saúl Romero Mendoza dijo que votaron en contra porque la fracción del Partido Revolucionario Institucional no cuentan con el proyecto ejecutivo, para el análisis de la obra a pesar de solicitarlo en varias ocasiones.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador de Durango llama al diálogo por 'Paseo Universitario' 

Explicó que desaprueban la forma en la que se realizó la consulta que debió ser por órgano neutral.

Además que no fueron consultados ni los estudiantes ni el personal docente y administrativo de las facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Recordó que legisladores del Partido Acción Nacional mencionaron que el mecanismo de la consulta es incorrecto, y que el rector de la UJED Erasmo Navar no tiene en sus manos el estudio técnico respectivo.

Marisol Carrillo Quiroga, regidora por el Partido del Trabajo señaló el reglamento de Desarrollo Urbano que se debe tomar en cuenta el 75 por ciento del consenso de personas que no se cumplió.

Además que no se conoce el efecto que pueda tener la construcción del proyecto porque no se ha realizado un simulacro cuando los estudiantes estén en periodo de clases.

Indicó que Paseo Constitución que es una vialidad peatonal, durante el paso de los años se convirtió en una cantina donde los jóvenes adquieren su propia dosis de bebidas embriagantes y el mismo futuro se puede dar en el proyecto aprobado.

En defensa del proyecto, el regidor del Partido Acción Nacional, Carlos Segovia Mijares dijo que para determinar la factibilidad de un proyecto las encuestas por reglamento fueron realizados con la persona de la zona. Y se amplía el espectro de la consulta se tuvo la apertura.

dcr