UJED podría verse perjudicado por Paseo Universitario

El rector de la institución, Erasmo Návar, explicó que son necesarios pormenorizar los detalles, ya que cuando un proyecto se polariza, se debe de cuidar que el resultado sea favorable para todos.
Erasmo Návar, rector de la UJED, señaló que la institución podría salir perjudicada.
Erasmo Návar, rector de la UJED, señaló que la institución podría salir perjudicada. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Aunque el Gobierno Municipal ha suministrado información al personal de las facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED),  donde se planea realizar Paseo Universitario y del proyecto en sí, se desconocen estudios técnicos puntuales para conocer el impacto que se tendrá con la obra.

TE RECOMENDAMOS: Lamentan aprobación de "Paseo Universitario"

El rector indicó que la obra cuenta con beneficios, pero también dificultades y es por eso la urgencia de un estudio técnico sobre cual sería la afectación.

El rector de la institución, Erasmo Návar, explicó que son necesarios pormenorizar los detalles sobre cuáles son las afectaciones que podría haber.

Aseguró que cuando un proyecto se polariza como Paseo Universitario, se debe de cuidar que el resultado sea el favorable para toda la sociedad.

En el momento de ser abordado sobre el tema de las diferencias laborales con los sindicatos dentro de la UJED y el inicio de semestre, indicó que hay momentos que docentes piden permiso para ausentarse de sus labores, y es cuando se hacen los ajustes en las plantillas de maestros, pero conforme al Reglamento Profesional Académico.



LMG