Paseo Universitario afectaría 4 del rutas transporte público

Javier Covarrubias, presidente del Sindicato de Transportistas, destacó que la 'consulta ciudadana' del Ayuntamiento de Durango, ignoró la opinión de los concesionarios. 
Vinay señaló que les fue explicado que el proyecto dañaría las tuberías de la zona.
El cambio de vialidades afectarían los acuerdos entre transportistas. (Cortesía)

Durango

La Confederación de Trabajadores de México, en su rama de transportistas, se encuentra en contra del proyecto de Paseo Universitario, impulsado por el municipio de Durango.

Esto debido a que hay calles intransitables en las colonias populares donde podrían aplicar los 12 millones de pesos destinados.

TE RECOMENDAMOS: Amedrentan a inconformes por Paseo Universitario

Javier Covarrubias, presidente del Sindicato de Transportistas, dijo que además del mal estado de las calles en la capital duranguense, el cierre de la calle Fanny Anitúa afectaría cuatro rutas de transporte público.

Dio a conocer que el dinero que se piensa invertir en el bienestar de las colonias y no en proyectos que no cumplen con una base de opiniones de todos los implicados. 

Comentó que según las autoridades municipales, se tomó la opinión de los habitantes de la zona, informando que el 90% se encuentra a favor, por lo que los transportistas también debieron ser tomados en cuenta.  

Agregó que la obra provocaría una desviación de la ruta Amarillos hacia la calle Dolores Del Río, generando una invasión a la ruta perteneciente al Sindicato de la Alianza, lo cual podría provocar un conflicto entre ambas organizaciones.

"Además que consideramos que la construcción de este paseo, no debe considerarse una prioridad entre las numerosas problemáticas que tiene nuestra ciudad, tales como la inseguridad pública o el deplorable estado de las vialidades".

Finalmente, aseguró que la “consulta” ciudadana convocada hace unos días por el Ayuntamiento de Durango, carece de toda validez jurídica, ya que no se realizó en los términos de la Ley de Participación Ciudadana.

rcm