Autoridades de Lerdo modifican Proyecto Sarabia

En esta ocasión el proyecto que abarca la avenida Francisco Sarabia desde la calle Ocampo hasta la Hidalgo contempla la creación de 58 cajones y 23 cocheras.

Lerdo, Durango

En reunión con los integrantes del Cabildo, así como directores y jefes de las dependencias municipales se presentó el nuevo proyecto del Paseo Sarabia con modificaciones en comparación con la propuesta inicial, encaminadas a solventar la necesidad de estacionamiento para los propietarios de las viviendas.

La misma propuesta se daría a conocer a los vecinos de la calle Ocampo y Galeana en la etapa inicial de ciudadanización del proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Proyecto Sarabia de Lerdo no convence 

El Jefe de Ejecución de Obras de la Dirección de Obras Públicas, José Luis Valenciana Martínez informó que en esta ocasión el proyecto que abarca la avenida Francisco Sarabia desde la calle Ocampo hasta la Hidalgo contempla la creación de 58 cajones y 23 cocheras.

El vocero del Comité Vecinal, señaló que continúa su oposición a la ampliación de banquetas, la creación de la vialidad a un solo carril y las modificaciones en los estacionamientos.

La inversión estimada es de 6 millones 376 mil 860 pesos de los cuales dos millones son aportaciones del Gobierno Federal para la realización del Paseo Semi Peatonal.

Además, Valenciana Martínez destacó que se plantarán 56 árboles que sumarán la materia vegetal de la vialidad con la finalidad de fortalecer la imagen de “Ciudad Jardín”. El proyecto del Paseo Sarabia, también estima que el beneficio será para alrededor de 20 mil ciudadanos.

EMPRESARIOS JUSTIFICAN OBRA

Luego de conocer el proyecto del Paseo Sarabia que presentó el director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela, el presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), Homero del Bosque Ayala, destacó que el proyecto municipal tiene mayor sustento y es factible, en comparación con los argumentos que emiten los vecinos para rechazar el proyecto.

Luego de conocer los motivos de vecinos de la avenida Francisco Sarabia para ejecutar la obra, una comisión integrada por seis miembros de ELAC, solicitaron la presentación del proyecto a la dirección de Obras Públicas.

Para Homero del Bosque Ayala, el Paseo Sarabia representa una obra de “gran magnitud” y dará beneficios no solamente para quienes viven por la avenida, sino para todos los ciudadanos.

Ante esto llamó a no ver todas las obras con mala intención y sobre todo como es el Paseo Sarabia, cuyo recurso federal está etiquetado exclusivamente para su ejecución.

VECINOS MANTIENEN RECHAZO

Más de cien personas de la avenida Francisco Sarabia, como dueños de predios de las vías laterales, escucharon los detalles del proyecto, pero volvieron a rechazar las obras.

Yanny Rodríguez quien vive desde hace 40 años en la avenida Francisco Sarabia, destacó que las autoridades municipales insisten en presentar un proyecto que afectará no solamente a los dueños de los predios de la avenida Francisco Sarabia, sino a todo el municipio en muchos sentidos, principalmente en cuanto al tráfico vehicular.

José Alberto Olguin, vocero del Comité Vecinal, señaló que continúa su oposición a la ampliación de banquetas, la creación de la vialidad a un solo carril y las modificaciones en los estacionamientos.

dcr