Consejo del Paseo Morelos presentó 'Por la Sombrita'

La idea es reforestar para generar un comercio activo y seguridad social. De esta forma se peatonalizará gradualmente durante todo el día para aprovechar al máximo este paseo turístico.
El proyecto contempla reforestar el paseo en un 100%.
El proyecto contempla reforestar el paseo en un 100%. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Comerciantes y vecinos del Consejo del Paseo Morelos, propusieron la peatonalización gradual durante todo el día para aprovechar al máximo este paseo turístico.

Vanessa García, presidenta de la organización detalló que se debe trabajar en dos puntos esenciales como son la infraestructura y el ámbito social.

Dijo que se ha diagnosticado que el Paseo Morelos está dividido en tres partes como son la zona oriente, que es la más beneficiada en las ventas, el medio poniente, que poco ha detonado su economía y el poniente hacia el Cerro de la Cruz que está completamente olvidado del proyecto y cuenta con la nula implementación en servicios públicos.

Explicó que el proyecto "Por la Sombrita", abarca tres etapas de trabajo: la primera en propuestas, una segunda en trabajo de reforestación y por último la evaluación de los resultados.

Finalmente indicó que se espera una zona total para los peatones 100 por ciento reforestado, un comercio activo y seguridad social.

Agregó que estas propuestas serán presentadas al alcalde electo, Jorge Zermeño Infante para que sean ejecutadas durante la próxima administración.

dcr