Alcalde anuncia grupo vial especial para Paseo Morelos

Jorge Luis Morán Delgado informó que será un grupo conformado por 36 elementos, que además tendrán capacitación especial en temas de inspección y verificación, así como seguridad pública.
En Torreón, será creado un grupo vial especial para el Paseo Morelos.
En Torreón, será creado un grupo vial especial para el Paseo Morelos. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que la semana entrante comenzará la capacitación de 36 personas que serán agentes viales de manera focalizada en el Paseo Morelos y el primer cuadro de la ciudad.

"El próximo lunes vamos a iniciar la capacitación de un nuevo grupo con 36 elementos y tendrán preparación en otros temas como inspección y verificación, además de seguridad pública".

"Esperamos que para marzo o abril todos los agentes ganen lo mismo y también estamos analizando la mejora en sus instalaciones".

Morán Delgado encabezó ayer por la mañana un acto donde agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad recibieron reconocimientos y un desayuno con motivo del Día del Policía Vial, el cual se conmemora en diciembre.

Ahí, detalló que todos los agentes en activo fueron evaluados en esquemas modernos de control y confianza, además de que en tres años fueron entregadas 55 unidades.

"Año con año los hemos estado equipando y su salario ha sido modificado de 4 a 8 mil pesos. La mayoría están en el proceso de que los agentes que no son de la nueva generación, alcancen su nivelación salarial".

Indicó que la homologación salarial de todos los elementos viales deberá quedar concluida a más tardar en abril.

JFR