Recuperación comercial de Paseo Morelos será paulatina

Antonio Baille, presidente de la Canaco, aseguró que entiende la molestia de quienes han resentido pérdidas, pero la zona irá creciendo de a poco, impulsada con la apertura del Teleférico.
En Torreón, la Canaco auguró un crecimiento comercial paulatino para el Paseo Morelos.
En Torreón, la Canaco auguró un crecimiento comercial paulatino para el Paseo Morelos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Ante las inconformidades de algunos comerciantes del Paseo Morelos por las bajas ventas que tienen, principalmente de la calle Leona Vicario hacia el poniente de la ciudad de Torreón, Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), aseguró que la reactivación de este sector no se dará de la noche a la mañana.

Puntualizó que el crecimiento comercial será de manera paulatina, principalmente en la zona poniente, que comprende de la Plaza Mayor a la Plaza de Armas.

Consideró que entiende la situación de algunos comerciantes que se han quejado de las bajas ventas y la poca afluencia de personas sobre el Paseo Morelos, sin embargo, el sector se ha ido restableciendo considerablemente, pues recordó que en años anteriores la mayoría de los negocios de la avenida Morelos estaban solos.

Mencionó que una vez que se ponga en marcha el funcionamiento del Teleférico, se podrá reactivar aún más el comercio que se ubica en el sector poniente del Paseo Morelos.

Los dueños de los locales ubicados en este lugar, dijo, han duplicado sus ingresos por concepto de renta, principalmente en la área gastronómica cercana a la Colón en donde también se ha tenido un importante crecimiento.

Aunque reconoció que la mayor afluencia de personas se registra a temprana hora o bien por las noches, no se existe otro paseo peatonal de estas características y que tenga un gran aforo por las tardes.

El presidente de la Canaco Torreón, señaló que como sector de la iniciativa privada pelearon más de 40 años para la remodelación de la avenida Morelos, además de que durante varios meses sostuvieron reuniones para establecer acuerdos con las partes involucradas para la infraestructura y determinar si sería peatonal o semipeatonal.

De igual manera, indicó que se destinó tiempo a la creación de un reglamento para el funcionamiento y mantenimiento del Paseo, acciones que han generado beneficios importantes como lo es la ocupación del 70% de los locales, pues anteriormente no se superaba ni el 30%.

JFR