Canaco solicita peatonización total del Paseo Morelos

Además los comerciantes le han propuesto al gobierno de Torreón permitir las vueltas a la izquierda. 
Comerciantes de Torreón propusieron permitir vuelta a la izquierda en el Paseo Morelos.
Comerciantes de Torreón propusieron permitir vuelta a la izquierda en el Paseo Morelos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Entre sus objetivos a corto plazo se encuentra el pugnar porque se permitan las vueltas a la izquierda en el Paseo Morelos, informó José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón.

Señaló que proponen también que sea totalmente peatonal el tramo donde solo pueden circular las unidades al poniente.

Se ha puesto sobre la mesa la propuesta de poder dar vueltas a la izquierda en Paseo Morelos y consideran que a corto plazo podrían darles una respuesta.

Ven con satisfacción que la autoridad municipal haya decidido el estacionamiento mixto por la avenida Matamoros, incrementando la cantidad de unidades que pueden encontrar espacio para aparcarse.

"Era una de las solicitudes que hicieron los locatarios del Paseo Morelos, tras eliminarse un sentido el del poniente a oriente y determinar que el modelo de la semipeatonización sería el correcto. Ya se nos dio esto así como también, se atendió el tema de la sincronía de los semáforos y las vueltas a la izquierda es lo que se tiene pendiente".

Junto con los integrantes del Consejo del Paseo Morelos señaló que otra petición es que se convierta en peatonal totalmente el Paseo Morelos, ya que de esta forma se activaría el comercio que se encuentra en este tramo turístico.

"Nosotros como organismo empresarial (Canaco), así como las asociaciones civiles después de tantos meses de consenso vamos por el 100 por ciento de la peatonización del Paseo Morelos. Esas bajas ventas que se venían arrastrando desde antes de que se aperturara se irán recuperando".

La eliminación de vueltas a la izquierda significa para el visitante invertir tiempo para "rodear" entre tres o cuatro cuadras para llegar a un local y fue Tránsito y Vialidad el que lo determinó, bajo el argumento de que es un paso de peatones principalmente.

dcr