Grupo vial del Paseo Morelos comienzan capacitación

El alcalde de Torreón, los postulantes deben pasar un diplomado para integrarse a la dependencia, pero ya cumplieron lo más difícil que tiene que ver con aprobar los exámenes de control y confianza.
Son 41 aspirantes del grupo vial del Paseo Morelos.
Son 41 aspirantes del grupo vial del Paseo Morelos. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Los 41 aspirantes al grupo vial especial del Paseo Morelos, comenzaron su capacitación este lunes.

"El Paseo Morelos lo visitan 10 mil personas en promedio por semana y eso indica la necesidad de tener una vialidad ordenada y con seguridad para los peatones", dijo Jorge Jiménez Favela, director de Tránsito y Vialidad.

Resaltó que los postulantes deben pasar un diplomado para integrarse a la dependencia, pero ya cumplieron lo más difícil que tiene que ver con aprobar los exámenes de control y confianza.

"Necesitamos vocación de servicio, tienen la oportunidad de un empleo, pero también es una gran responsabilidad que tendrán como servidores públicos si aprueban el diplomado".

Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón, recordó el proceso de transformación de la dependencia en los últimos años y pidió a los aspirantes a que tengan claro lo que será convertirse en servidores públicos.

"Ustedes han aspirado a integrarse a un cuerpo de la Dirección de Tránsito que ha estado en constante transformación. Cuando comenzamos la administración era el primer lugar de quejas por mordidas y en ese sentido se tomaron medidas para reestructurar la dependencia".

Destacó que los que pasen el diplomado tendrán que hacer labores complementarias al corredor comercial, debido a que realizarán labores en materia de inspección y verificación, así como enmarcadas en el reglamento del Paseo Morelos.

"Los estamos invitando a integrarse para ser servidores públicos y quien esté pensando en extorsionar aspirantes la gente mejor regresense a su trabajo", añadió.



dcr